Día lluvioso…


Resulta que hace una hora, empezó a caer una fuerte lluvia, en el pueblo donde me encuentro. Al principio me molesté porque creí que eso arruinaba mis planes para la tarde, ustedes saben, generalmente, en los días lluviosos es más difícil salir, y más cuando uno se encuentra en un pequeño pueblo, donde las calles no cuentan con pavimento y se llenan de lodo fácilmente.

El caso es que, estando en mi enojo por semejante aguacero, me acerqué a cerrar la puerta de mi casa y de repente vi a unos niños, descalzos y sin camisa corriendo bajo la lluvia y gritando; parecían divertirse mucho, no les importaba otra cosa que pasarla bien.  Con lo anterior, me quedó claro que es cierto aquello de que con nuestra actitud hacemos que las cosas sean buenas o malas. Los niños tienen esa gran capacidad para encontrar la felicidad con las cosas más simples, en la lluvia, los juguetes, los dulces, colores, etc.

Aún sigo pensando cómo hacer para  poder encontrar de nuevo la felicidad en lo simple… supongo que es cuestión de detenerse un poco cada vez que algo parezca malo y reorientar el pensamiento a lo positivo, por cierto, nada fácil. Como pueden darse cuenta, los adultos tenemos mucho que aprender de los niños, tanto como ellos de nosotros, solo hay que abrir los ojos y darse cuenta de esas lecciones.

Fotografía cortesía de mi amiga Miriam, tomada el día de hoy, en ella se muestran otros efectos de la lluvia y me gustó porque es algo muy típico, la ropa que se queda bajo la lluvia…. Gracias Miriam 🙂

 

Categorías: Momentos chapis | 2 comentarios

Navegador de artículos

2 pensamientos en “Día lluvioso…

  1. octavio

    es cierto, para que veas esto si lo lei y ademas porque me recordo lo que acaba de pasar aqui, segun yo no queria mojarme con la lluvia, pero tuve que pasar por un lugar en donde no me quedo de otra.
    jajaja nimodo.

    • chapis

      Octavio hubieras hecho lo mismo que mis vecinos disfrutar la lluvia… de todas maneras te ibas a mojar 🙂

Responder

Blog de WordPress.com.

