Primer día de clases…


Hace un rato, salí al patio de la casa de mis padres y pude ver a los niños de la primaria cercana, saliendo de su primer día de clases. Me quedé un rato a observarlos, algunos se veían bastante emocionados ya que le contaban a sus papás sobre los trabajos que habían realizado, otros, por el contrario se notaban indiferentes, algunos otros se veían con ganas de no regresar, ya que contaban solo cosas negativas.

Es una lastima que algunos niños se queden con una mala impresión de la escuela o del maestro desde el primer día de clases. Me ha tocado escuchar algunos comentarios de maestros que aseguran “uno debe ser firme desde el primer dia para que no se te voltee el grupo” “hay que demostrar autoridad desde el primer día” entre otras cosas;  sé que muchos no estarán de acuerdo conmigo pero para mí la autoridad no se demuestra sino que se gana con todas las acciones que realizamos en el aula; Una actividad que considero imprescindible para un primer día de clases es establecer el reglamento, pero no llegar a imponerlo, sino trabajarlo de manera grupal, para que los alumnos se den cuenta que éstas reglas lejos de perjudicar nos benefician a todos. A todos nos agrada que nos respeten y que se nos de la oportunidad de expresarnos; creo que eso es lo que todo niño espera en un primer dia de clases. Tan sencillo como tratar a los alumnos, como a nosotros nos gusta que nos traten. 

Mis respetos a todos aquellos maestros que se preocupan por hacer el primer dia de clases y el resto del curso escolar, más agradable para sus alumnos 🙂

Anuncios
Categorías: Escuelita Chapis | Deja un comentario

Navegador de artículos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: