Finalizando una etapa más…


Desde hace un año abandoné por completo el blog, debido a que estaba enfocada al trabajo de mis últimos semestres en la escuela normal, pero finalmente he culminado mis estudios de la Licenciatura en Educación Primaria 🙂

Éste último año fue de grandes aprendizajes para mí, tanto en lo profesional como personal; fue aqui donde tuve que poner en práctica todo lo aprendido en los semestres anteriores, así como tener la voluntad para hacer las cosas de la mejor manera. Debo confesar que por momentos pensé en dejar todo y salir corriendo, ya que la realidad del trabajo escolar hace que a veces se derrumben esas ideas que tenemos al inicio de la carrera jajajaja, cuando iniciamos en la escuela normal todo nos parece color rosa, cual adolescentes enamorados, vemos todo perfecto y andamos en las nubes; afortunadamente, viene séptimo y octavo semestres cuya función es ponernos los pies en la tierra y ver que la realidad no siempre es como nosotros quisieramos y que en México, todavia se necesita hacer mucho en materia de educación.

 Se me viene a la mente la siguiente frase de James Baldwi que dice “no podemos cambiar todo lo que enfrentamos, pero mientras no lo enfrentamos no podremos cambiar nada” la cual me motiva a olvidarme de todo y centrarme en los alumnos que llenan mi aula, así que tal vez no pueda hacer grandes cambios en el sistema educativo mexicano, pero lo que si puedo hacer es trabajar para que esos chapis aprendan a ser mejores personas y mientras eso suceda aún habrá esperanza, ¿no creen?

Así que con ánimo renovado, regreso al blogsito (espero no volver a abandonarlo tanto) para compartir lo poco o mucho que he aprendido hasta el día de hoy 🙂

Categorías: Momentos chapis | 4 comentarios

Navegador de artículos

4 pensamientos en “Finalizando una etapa más…

  1. Rox

    Es bueno saber que aun existe gente como tu, comprometida y amando su labor, y esperando que es ese ímpetu nunca se termine. En hora buena !!!

  2. chapis

    Gracias Rox… hago lo que puedo 🙂

  3. josefina

    MUY BUEN COMENTARIO TE FELICITO , SOY MAESTRA DE JIMENEZ CHIHUAHUA Y ME DICEN CHEPYS TENGO 19 AÑOS DE SERVICIO Y ME DA MUCHO GUSTO LEER ARTICULOS DE LOS NUEVOS MAESTROS … FELICIDADES

    • chapis

      Muchas gracias, saludos desde Baja California, es un gusto que se tome el tiempo de leer mis comentarios 🙂

Responder

Blog de WordPress.com.

