Un día en quinto grado


Hace unos meses abandoné un poco el blog por cuestiones de tiempo, pero no podía quedarme sin compartir un poco mi experiencia con quinto grado en mis prácticas docentes del semestre pasado.

En primer lugar nunca había dado clases a chapis de quinto grado, siempre había realizado mis prácticas con chapis de primer grado. Sé que como maestros debemos adaptarnos a los cambios pero honestamente al principio se me hizo muy difícil saltar de primero hasta quinto.

El primer día de práctica me dí cuenta que los chapis eran demasiado inquietos, se peleaban entre ellos, lanzaban papeles y sencillamente no me dejaban hablar por el gran alboroto que causaban, por más que trataba de captar su atención con el material, con la estructura de la clase, etc. los chapis parecían cada vez menos interesados en lo que yo les quería enseñar. Durante el descanso  ellos se acercaban a platicar conmigo y en algunas ocasiones jugué con ellos y realmente me divertí mucho, con el paso de los días ellos mostraban más simpatía hacia mi pero a la hora de impartir los contenidos continuaban con su mal comportamiento.

Después de probar con varias formas para motivarlos una dió resultado: Mi compañera y yo elaboramos unos boletitos con puntos que al final de la semana ellos podrían cambiar por premios en una especie de tienda. Por cada asignación realizada, buenas aportaciones y limpieza del aula se les otorgaban los puntos. Desde el inicio ellos se entusiasmaron y cuidaban mucho sus boletos. Finalemente se alcanzaban los objetivos diarios, los chapis estaban cambiando, realizaban sus tareas y se logró conseguir paz en el aula.

Al final del semestre lo más difícil fue la despedida, trabajé con esos chapis durante todo el semestre, un día a la semana, pero lo importante es que a pesar de las dificultades puede ver al final un cambio en ellos. Aún los extraño porque fue un grupo que me enseñó muchas cosas, me hicieron reir y me hicieron preocuparme (sobre todo cuando mi maestra de docencia me iba a observar y ellos se portaban mal :D) Cada jornada de práctica trae consigo nuevos aprendizajes, no sé que me espera en la siguiente pero aqui estoy, dispuesta a aprender de los errores.

Aqui les muestro algunas fotografías tomadas durante mi estancia con los chapis.

 

 

dsc00597

 

dsc00604

Categorías: Escuelita Chapis | 4 comentarios

Navegador de artículos

4 pensamientos en “Un día en quinto grado

  1. DANIEL D

    HOLA MILI QUE BUENO QUE DESIDISTE SEGUIR TU VERDADERA VOCACION SE NOTA EN LAS FOTOS QUE ESTAS CONTENTA CON LO QUE HACES, QUE BUENO POR TI, YA SABES QUE YO TE APRECIO Y ME DA GUSTO QUE ESTES BIEN.. BYE..BYE

  2. chapis

    Daniel!! que bueno que visitas el blog… Gracias por el comentario, saludos a todos por alla, los extraño mucho y también ya sabes que te aprecio 😀

  3. yolys

    QUE SUPER FANTASTICA ESTRATEGIA UTILIZASTE TE LA VOY A PIRATEAR, BUENO SI SE PUEDE, LA PONDRE EN PRACTICA PARA LA PROXIMA SEMANA GRACIAS QUE TENGAS BUEN DIA

  4. chapis

    si, claro que se puede, ojala que también funcione con tu grupo 🙂

Responder

Blog de WordPress.com.

