¿Qué tan honestos somos?


Resulta que el día de hoy, una maestra me hizo reflexionar sobre el tema de la honestidad. Me parece que a veces los “regaños” son necesarios para que uno abra los ojos y se dé cuenta de los errores, que cometemos.

Días atrás me parecía inofensivo “pasarles” o hacerles algunos trabajos a mis compañeros de clase, pero hoy comprendí cuánto daño hacen ese tipo de actos a la educación.

Muchas veces personas como yo, nos hemos sentído “comprometidos” con nuestros compañeros y les regalamos nuestro trabajo, con ello fomentamos la pereza, les negamos la oportunidad de aprender y los condenamos a ser dependientes de otras personas. Estos “insignicantes” actos son los culpables de que existan profesionistas mediocres. Gracias a personas que actúan de “buena fe” haciendo trabajos a sus compañeros nuestra sociedad cada día se vuelve más deshonesta.

Cada uno de los estudiantes tiene la responsabilidad de sacar adelante sus propios trabajos, es necesario que lo hagan solos y que aprendan de sus errores para poder avanzar.

No debemos caer en justificaciones como: “No tuve tiempo de hacerlo”, cada cosa tiene su tiempo para realizarse y es necesario establecer prioridades. Si por algún motivo no realizamos nuestras asignaciones afrontemos las consecuencias de ello, evitemos presionar a nuestros compañeros para que nos regalen su trabajo.

Todos en algun momento hemos cometido este tipo de errores, pero nunca es tarde para comenzar. Dediquemos el tiempo necesario a realizar nuestras tareas y obligaciones. Si de verdad apreciamos a nuestros compañeros no les hagamos mal pasandoles cosas, mejor expliquémos, demos ejemplos y hagamos que ellos solos construyan su aprendizaje. Seamos honestos, no permitámos que este tipo de actos formen parte de nuestra vida.

Gracias maestra por el “regaño” de este día… por fin entendí el mal que realizaba a mis compañeros.

Categorías: Escuelita Chapis | 1 comentario

Navegador de artículos

Un pensamiento en “¿Qué tan honestos somos?

  1. Yo por eso no le pase nada al mayelo :D. Te quiero mucho cosi.

Responder

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

