Receta Ceviche de Pescado


Resulta que en la escuela organizaron un convivio donde cada uno de los alumnos debía llevar una comida típica de su estado natal, como en Baja California lo típico son los mariscos, lo más fácil que se me ocurrió fue preparar un ceviche de pescado. Busqué en algunas recetas y pregunte a una compañera y nadie me sabía decir con exactitud cuanto tiempo tiene que dejarse el pesacado en el limón, finalmente yo cambié algunas cosas de la receta original que mi compañera Yessica me pasó.

INGREDIENTES

  • 5 tomates de buen tamaño (aprox 1kg).
  • 1 cebolla grande.
  • 1 manojo de cilantro.
  • 1 kg. de filete de pescado.
  • 1/2 kg. de limón.
  • 5 Aguacates medianos (aprox. 1 kg.)
  • 1 Botella de kermato.
  • 4 chiles Jalapeños.

PROCEDIMIENTO

  1. Cortar el filete en trocitos chapis (pequeños).
  2. Poner a remojar los trocitos chapis en salmuera (Agua con sal) por una hora aprox. en un lugar fresco.
  3. Poner un litro de agua purificada a hervir.
  4. Exprimir 7 limones en un recipiente lo suficientemente grande para colocar los trocitos chapis.
  5. Sacar los trocitos del agua en sal y lavar con agua purificada.
  6. Una vez que el agua esté hirviendo agregar los trocitos y dejarlos aprox. 1 minuto (Es importante que no se pase del minuto para que no se desagan los trocitos). El pescado se tornará de color blanco.
  7. Lavar el pescado con agua fría y colocarlo en el recipiente que contiene el jugo de limón y revolver.
  8. Dejar el pescado reposar toda la noche en un lugar fresco.
  9. Picar finamente la cebolla, el tomate, el cilantro, los aguacates y los chiles.
  10. Sacar el pesacado, agregar los ingredientes picados y mezclar.
  11. Probar y si es necesario se le pueden exprimir más limones.
  12. Agregar el kermato y mezlcar nuevamente.
  13. Servir con tostadas o galletas saladas.

Esta es una foto del resultado final, “mi chapis” se tomó la molestia de decorar el platillo con el cilantro.

Ceviche Chapis

Categorías: Recetas chapis | Etiquetas: , , | 21 comentarios

Navegador de artículos

21 pensamientos en “Receta Ceviche de Pescado

  1. ¿Nos quedó rico verdad?.

  2. chapis

    Si, a mis compañeros les gustó mucho y regresé con el refractario vacío 😀

  3. @_@ juas! es la primera vez que veo un “cebiche” de esa forma. xD Se me antojo.

    ñ_ñ

    Bueno, ñ_ñ Yo lo preparo igualito pero sin aguacate, ni tomate… en su lugar uso camotes y algo de maíz desgranado y sancochado/hervido (elote?) o tostado. Y rocotito (como el que torturo a Freddie cuando vino a Perú). xD

    Algo así como lo que muestra esta imagen.

    Y así de simple y sencillo… con mucho limón y pescado es una delicia.

    ñ_ñ saludos chapis a ambos. 😛

  4. chapis

    Se ve muy bueno, a la proxima trataré de hacerlo así para probarlo, mi chapis ya se comprometió para ayudarme a conseguir los ingredientes 😀

  5. @chapis ñ_ñ que bien. No se olviden que el limón tiene que ser agrio o ácido, pero super hiper ácido y no dulce… para que pueda darle el sabor necesario al pescado.

    ñ_ñ saludos.

  6. AIDA

    YO SOY MEXICALENSE Y ESA ES LA RECETA ORIGINAL DEL CEVICHE CON PESCADO TODOS LOS PASOS SON LOS INDICADOS PARA QUE SALGA UN BUEN CEVICHE.GRACIAS POR LA RECETA NO SE PERO AMI MEM SALE BIEN RICO EL CEVICHE ESO LO CORROBORA MI ESPOSO(.SALUDOS CHAPIS) … SI LE AGREGAN CKAMOY A LA TOSTADA,CHILE Y UN POCO DE CILANTORO CON LIMON Y SAL AL FINAL SALDRA DELICIOSO.ESO ES UN CONSEJO QUE LES DOY YO.AIDA.BAY.

  7. chapis

    mmmm buena idea eso de agregarle chamoy a la tostada…No se me había ocurrido gracias por la idea y el comentario.

  8. isabel

    Esta muy bien tu receta, por que es muy sencilla.

  9. miriam

    Se ve muy buena tu receta, y la verdad yo andaba buscando una receta porque quiero vender ceviche y esta es la receta perfecta…

    Se ve delicioso….

    Felicidades por tu platillo

  10. chapis

    Gracias Miriam!!! espero que te vaya muy bien con la venta, ya verás que queda muy rico 😀

  11. Sonia

    Hola: alguien podria confirmarme si el Kermato es el Clamato (jugo de tomate con almejas) Gracias….

    • gato ciberty

      En realidad el kermato y el clamato son similares, lo que los diferencia es la marca

  12. chapis

    Sonia: Es lo mismo, lo unico diferente es la marca 😀

  13. jaqueline

    esta muy buena la reseta

  14. marisela

    hay yo ya lo prepare y sabe muy divis divis, muchisimas gracias por tu receta mi chapis, hay asi le desimos a mi hermana.
    es el mejor ceviche que he provado gracias y saludos desde tijuana.
    bye, bye cuidate y besos.

  15. adriana

    mañana tengo una cena y se me antojaba un ceviche,esta receta se ve deli, muchas gracias por compartir saludos.

  16. Mariana

    Oye q tipo de pescado tiene q ser?? tilapia esta bien??

  17. andrea

    ESA ES LA RECETA ORIGINAL DEL CEVICHE CON PESCADO TODOS LOS PASOS SON LOS INDICADOS PARA QUE SALGA UN BUEN CEVICHE.GRACIAS POR LA RECETA NO SE PERO AMI MEM SALE BIEN RICO EL CEVICHE ESO LO CORROBORA SI LE AGREGAN CKAMOY A LA TOSTADA,CHILE Y UN POCO DE CILANTORO CON LIMON Y SAL AL FINAL SALDRA DELICIOSO.ESO ES UN CONSEJO.

  18. rosalia

    que bueno que encontre la receta la andaba buacando , ya tenia mucho tiempo de querer hacerla pero no econtraba la indicada pero creo que la encontre y voy hacerla encuanto pueda bay …espero que me quede deliciosa y voy a segir los otros consejitos ., bueno nos vvvvvemos en otra deliciosa receta

  19. adolfo bautista

    gracias chapis lo probare esta temporada de cuaresma

  20. Sólo quería agregar un detalle, lo dificil del ceviche es cogerle el punto exacto de limón y sal y que el pescado sea muy fresco (esto es lo principal).

Responder

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

